1. SITIO WEB DE DICO KPOP STORE

DICO Partners Spa. (DICO) ha puesto a disposición de usted (en adelante también el “Usuario” o los “Usuarios”) el sitio web https://dicokpopstore.cl (en adelante el “sitio web de DICO Kpop Store”), que consiste en un sitio web donde se ofrece una variedad de productos y servicios.

Asimismo, contiene un sistema automatizado para la compraventa de dichos productos a través del sitio web de DICO Kpop Store de propiedad de DICO y cualquier otra plataforma o mecanismo que desarrolle DICO en el futuro.

Los presentes términos y condiciones se entienden íntegramente incorporados en el servicio de compraventa y a todos los servicios que contrates con DICO mediante los mecanismos de comercialización contenidos en el sitio web de DICO Kpop Store.

Esos contratos, el uso de este sitio web y los presentes términos y condiciones se regulan por las leyes de la República de Chile.

DICO aplica estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores estipula para las transacciones electrónicas que se realizan a través del sitio web de DICO Kpop Store.

2. SERVICIO DE COMPRAVENTA DE PRODUCTOS.

La compraventa de productos facilitada por DICO se realiza a través del sitio web: “https://www.dicokpopstore.cl” (en adelante el “Servicio”).

El Servicio permite a los Usuarios la compra de productos relacionados al Kpop. Para acceder al Servicio, el Usuario deberá seleccionar y agregar los productos a un carro de compras.

El uso de los servicios por parte del Usuario será solamente en calidad de Usuario final, bajo los términos y condiciones contempladas en el presente documento.

3. REQUISITOS PARA EL USO DEL SITIO WEB DE DICO KPOP STORE Y EL SERVICIO DE COMPRAVENTA DE PRODUCTOS.

El sitio web de DICO Kpop Store solamente puede ser utilizado por mayores de 18 años de edad que hayan aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones. El Usuario que sea menor de edad, pero que cuente con la autorización de sus padres o de su representante legal, podrá utilizar los servicios, siempre y cuando sus padres o representante legal hayan aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones. El uso real y efectivo del Servicio por parte del Usuario, hará presumir a DICO de que éstos han sido aceptados íntegramente.

La compraventa de productos en el sitio web de DICO Kpop Store sólo está disponible para despacho y retiro dentro de Chile, y según disponibilidad de despacho de las empresas. El retiro estará sujeto a la disponibilidad de horarios y ubicaciones informados en nuestras redes y sitio web. El despacho está sujeto a la disponibilidad de los servicios con los que estemos trabajando al momento de realizar la compra.

Adicionalmente, la información que usted proporcione para la compra o registro en el sitio web de DICO Kpop Store debe ser auténtica, correcta y corresponderá a la realidad, debiendo comunicar cualquier modificación de la misma que se produjere en el transcurso que va desde la compra hasta la recepción del producto, tan pronto como ésta se produjere.

Usted acepta y es de su responsabilidad cumplir con todos estos requisitos, los cuales pueden ser cambiados de forma periódica por parte de DICO.

4. LIBERTAD PARA NAVEGAR

La sola visita y/o descarga y/o utilización del sitio web de DICO Kpop Store no impone obligación alguna, a menos que haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de adquirir determinados productos, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

5. PRECIO Y FORMA DE PAGO PARA EL SERVICIO DE COMPRAVENTA

DICO pondrá a disposición del público consumidor un catálogo que contendrá un listado con los precios de los productos ofrecidos. DICO se compromete a no modificar las condiciones bajo las cuales los Usuarios hayan contratado y acordado en este sitio. Los precios contenidos en el catálogo siempre incluirán el impuesto al valor agregado (I.V.A) que deberá pagar el Usuario.

Cualquier modificación en las informaciones publicadas en el sitio web de DICO Kpop Store que se refieran a productos, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, no afectarán a una orden de compra ya efectuada por el Usuario y siempre referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, los derechos adquiridos por los Usuarios.

En relación al pago del precio de los productos, solo pueden ser pagados por medio del sistema que se encuentre vigente al momento del pago.

El pago con tarjetas débito y crédito se realizará a través de WebPay Plus, Webpay One Pay o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago electrónico. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

6. PAGO DE SEGUNDO ABONO DEL 50%

Al seleccionar la opción de abono del 50% (solo para productos de PRE-VENTA - PREVENTA LIMITADA y PEDIDO), el cliente tiene 30 días para realizar el pago del segundo abono del 50%. Este periodo comienza cuando el pedido pasa a estado ‘Producto en Chile’, y será informado mediante correo electrónico y con el estado, “Producto en Chile (abono 50% pendiente)”. En caso de no 

7. REGISTRO DE DATOS PARA COMPRA.

Con el registro de sus datos personales necesarios para proceder con la compra y envío del Producto, el Usuario autoriza a DICO a tratar sus datos personales directamente o a través de terceros encargados de tratamiento, con las siguientes finalidades:

1. Dar cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales que se derivan de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

2. Realizar actividades de analítica y minería de datos con el fin de entender el comportamiento del Usuario y sus proyecciones a nivel de compras, productos, y demás cifras pertinentes.

3. Hacer saber al Usuario de iniciativas de marketing sobre los productos, bienes y servicios de DICO, lo cual podrá incluir entre otras y sin limitarse a: invitaciones a eventos, convocatoria a actividades, entre otras.

4. Contactar al Usuario por medios físicos y electrónicos, incluyendo y sin limitarse a: mensajes de texto celular, llamadas telefónicas, mensajería instantánea vía WhatsApp, correo electrónico, entre otros, con el fin de gestionar trámites, atender solicitudes, peticiones, consultas y reclamos, ofrecer productos, bienes y servicios de DICO, entre otras comunicaciones pertinentes y que digan relación con la Venta que se hace con la aceptación de estos Términos y Condiciones.

5. El Usuario declara que ha sido informado sobre la política de privacidad del sitio web de DICO Kpop Store a la cual puede acceder a través del mismo sitio web, y que para presentar reclamos sobre el manejo de sus datos personales, y ejercer sus derechos sobre su información personal consagrados por la legislación vigente aplicable, puede acudir al correo electrónico contacto@dicostorelatam.com

 

6. El Usuario declara además que la información proporcionada a DICO es veraz, completa y actualizada.

DICO no será responsable por ninguna pérdida o daño provocado por cualquier uso no autorizado o falta de confidencialidad o seguridad en la información entregada por usted. De esta manera, usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad respecto de sus datos.

8. PROHIBICIONES.

La utilización del sitio web de DICO Kpop Store por parte del Usuario estará sujeta a las siguientes prohibiciones:

1. Realizar o facilitar actos de ingeniería reversa, decodificar, modificar de cualquier manera el sitio web, como también adulterar sus medidas de protección efectivas.

2. Interceptar, examinar u observar cualquier tipo de comunicación utilizada por clientes, el servidor, el sitio web o el Servicio, ya sea mediante alguna técnica o uso de algún tipo de herramienta o software.

3. Ingresar al sitio web y utilizar cualquier servicio ofrecido en el sitio web sin tener autorización para hacerlo.

4. Proporcionar antecedentes falsos o no ajustados a la realidad, para la utilización del sitio web, como también actos de suplantación de terceras persona o Usuarios.

5. Utilizar el sitio web para fines distintos de los contemplados en los presentes términos y condiciones, tales como el envío de toda clase de publicidad o la realización de actos contrarios a la moral y a las buenas costumbres, tales como acoso y abuso a los demás Usuarios.

6. Todo acto que mediante la utilización del sitio web y cualquier servicio ofrecido en el sitio web pueda suponer una infracción a los derechos de propiedad intelectual de otros Usuarios o terceras personas.

9. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE LA COMPRAVENTA

En el sitio web de DICO Kpop Store se ofrecerá el Servicio sujeto a los términos y condiciones del presente Contrato, que podrán ser aceptados vía electrónica durante el proceso de compra de cada Usuario, con los mecanismos que el mismo sitio web de DICO Kpop Store ofrece para ello. La formación del consentimiento deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas, en particular la seriedad de la voluntad, del precio, la libertad del consumidor para elegir con la información suficiente, libre de todo vicio del consentimiento (error, fuerza o dolo).

La formación del consentimiento se perfeccionará con el Click o cualquier otro medio de aceptación electrónica que el Usuario ejecutará al concluir la operación de compra del producto o productos seleccionados y agregados al Carro de Compras.

Una vez perfeccionado el contrato de compraventa, DICO estará obligado a enviar confirmación escrita del mismo. Ésta confirmación de la compra (comprobante de compra) será enviada por vía electrónica al correo electrónico del Usuario, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

10. RETRACTO LEGAL

DICO declara expresamente según la facultad conferida en la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, que operará el derecho de retracto por parte del Usuario en los contratos celebrados por medios electrónicos entre DICO y el Usuario, bajo las siguientes condiciones:

- Por un período de 10 días corridos desde que recibió el producto.

- El producto debe estar completamente sellado.

11. DEVOLUCIONES

En caso de que algún Usuario se arrepienta de su compra DICO pone a disposición de los Usuarios los siguientes mecanismos y condiciones. Para solicitar una devolución de un producto que haya sido entregado, este debe ser reenviado (pagando su costo de envío) o entregado en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Francisco Bilbao 339, Providencia. El producto debe ser devuelto sellado y sin marcas externas de ningún tipo, de no ser así no procederá una devolución de dinero de ningún tipo.

11.1 En el caso de los productos en categoría PRE-VENTA:

El cliente puede retractarse de su compra y solicitar una devolución completa en un plazo máximo de 10 días de corrido desde que se realice la compra o hasta que el plazo de la pre-venta haya finalizado, lo que suceda primero. Pasado este periodo y antes de que se cumplan 60 días corridos de la compra el cliente puede solicitar una devolución del 50% de lo abonado, esto debido a los gastos administrativos asociados a la compra del producto en Corea. Finalizado este periodo ya no se podrá solicitar una devolución.

El cliente puede contactar a la tienda mediante:

Mensaje Directo (DM) en Instagram a @dico_store

O por correo electrónico a contacto@dicostorelatam.com

El cliente debe adjuntar su ID de referencia de pedido al mensaje para solicitar su devolución. La fecha del envío del mensaje/email contará como la instancia de solicitud de la devolución. Al aceptar realizar una devolución, el cliente accede a devolver la propiedad de los productos adquiridos a DICO.

 

11.2 En el caso de los productos en categoría PEDIDOS:

El cliente tiene derecho a retractarse de su compra y solicitar una devolución en un plazo máximo de 10 días de corrido desde que se realice la compra. Una vez pasado este periodo y antes de que el producto esté en camino a Chile o en Chile (este período se declara cuando el pedido ha cambiado a estado ‘Viajando’ y ‘Producto en Chile’ respectivamente) el cliente puede solicitar una devolución del 50% de lo abonado, esto debido a los gastos administrativos asociados a la compra del producto en Corea. Finalizado este periodo ya no se podrá solicitar una devolución.

En este período, el cliente puede contactarse con la tienda mediante:

Mensaje Directo (DM) en Instagram a @dico_store

O por correo electrónico a contacto@dicostorelatam.com

El cliente debe adjuntar su ID de referencia de pedido al mensaje para solicitar su devolución. La fecha del envío del mensaje/email contará como la instancia de solicitud de la devolución. Al aceptar realizar una devolución, el cliente accede a devolver la propiedad de los productos adquiridos a DICO.

11.3 En el caso de los productos en categoría PRE-VENTA LIMITADA:

El cliente tiene derecho a retractarse de su compra y solicitar una devolución en un plazo máximo de 10 días desde que se realice la compra o hasta que haya ocurrido el lanzamiento del producto en Corea, lo que suceda primero. Pasado este periodo y antes de que se cumplan 60 días de la compra el cliente puede solicitar una devolución del 50% de lo abonado, esto debido a los gastos administrativos asociados a la compra del producto en Corea. Finalizado este periodo ya no se podrá solicitar una devolución.

En este período, el cliente puede contactarse con la tienda mediante:

Mensaje Directo (DM) en Instagram a @dico_store

O por correo electrónico a contacto@dicostorelatam.com

El cliente debe adjuntar su ID de referencia de pedido al mensaje para solicitar su devolución. La fecha del envío del mensaje/email contará como la instancia de solicitud de la devolución. Al aceptar realizar una devolución, el cliente accede a devolver la propiedad de los productos adquiridos a DICO.

11.4 En el caso de los productos en categoría CATÁLOGO / STOCK EN CHILE:

El cliente tiene derecho a retractarse de su compra en un plazo máximo de 10 días de corrido desde que se realice la compra o hasta antes que el producto haya sido entregado al transportista para su despacho (estado ‘enviado’ en el pedido para pedidos con despacho) lo que suceda primero, Para el caso de los retiros presenciales sólo se podrá solicitar una devolución en un plazo máximo de 10 días de corrido desde que reciba el producto y este debe estar completamente sellado. En este período, el cliente puede contactarse con la tienda mediante:

Mensaje Directo (DM) en Instagram a @dico_store

O por correo electrónico a contacto@dicostorelatam.com

 

El cliente debe adjuntar su ID de referencia de pedido al mensaje para solicitar su devolución. La fecha del envío del mensaje/email contará como la instancia de solicitud de la devolución. Al aceptar realizar una devolución, el cliente accede a devolver la propiedad de los productos adquiridos a DICO.

12. GARANTÍA LEGAL

La garantía legal se aplicará exclusivamente en los siguientes casos:

El disco o álbum (o LP) venga, rayado, roto o dañado de forma que no pueda utilizarse.

El álbum de fotos o “Photobook”, venga rayado, roto o dañado gravemente.

Lightsticks: el producto no encienda. (no aplica vinculo a aplicaciones)

Meta álbumes: El producto no incluya el ítem con el código QR con el contenido digital. 

Para los casos de productos que vengan incompletos de fábrica (photocards, postcards, stickers, posters interiores, etc), o con daños menores, no se aplica la         garantía legal al no tener daños que lo vuelva inapto para el uso al cual fueron destinados. Si está al alcance de DICO se podrá enviar un reporte informativo (dependiendo del caso) a quien corresponda (fábricas o agencias) informando la falta de ítem en el producto, pero este informe no significa una compensación, reposición, o devolución monetaria de dicho ítem. 

Por la naturaleza del funcionamiento de DICO, los productos son trasladados en diversos vehículos e instancias antes de llegar a su destino, por lo que su cubierta puede resultar con algunos daños leves durante el trayecto. Para evitar estos daños DICO utiliza herramientas que tiene a su disposición para proteger los productos de nuestros clientes. Estas son:

Uso de bolsa de papel burbuja para proteger los productos individualmente.

Uso de una bolsa impermeable externa.

Sobre los posters de los productos, en cada descripción del producto se encuentra el contenido de este, en donde se indica explícitamente si contiene poster exterior o interior en el álbum, en el caso de que el producto incluya un poster exterior serán enviados enrollados sin protección.

Se recomienda en el caso de un producto con poster exterior agregar al pedido un TUBO PROTECTOR DE POSTER, el cual tiene un costo adicional indicado en su página de producto. Este tubo es recomendado para almacenar hasta 6 posters. También en los emails informativos se recuerda incluir el tubo protector en caso de ser pertinente, comunicándose con la tienda.

En caso de que un poster llegué con daños de cualquier tipo a su destino, y este no tenga incluido su tubo protector en el pedido este no será repuesto o cambiado por nuestra parte.

Para poder solicitar el uso de garantía legal, cambios de productos dañados de fábrica, en su transporte, o falta de contenido en el interior de este (CD o Photobook), el cliente debe contactarse con DICO al correo contacto@dicostorelatam.com. Este mensaje debe incluir la siguiente información:

ID de referencia de pedido

Grabación de un video abriendo el paquete recibido por el transportista, incluyendo todo su envoltorio (tanto el de transporte como el sello del producto); y para retiros presenciales debe incluir todo el plástico que sella el producto (completamente sellado), esto para transparentar y verificar que el pedido llegó en tales condiciones o con tales faltas de ítems. Cualquier grabación en que se note que el paquete o producto ya fue abierto con anterioridad a la grabación del video no aplicará para garantía. 

Con esta información podemos verificar su contenido y proceder cómo corresponda para realizar cambios, reportes a las fábricas de los productos, etc. Sin este material no se podrá verificar la autenticidad de los daños o productos faltantes del pedido, y no se podrá proceder a un cambio o reposición del producto.

12.1 VERSIONES DE PRODUCTO 

En cuanto a las versiones de los álbumes DICO dispone de dos métodos:

 1) Sugerencia de versión a través de una casilla de comentaros donde el Usuario podrá sugerir al menos 3 versiones de preferencia del producto que desee, DICO hará lo posible por enviar su/sus preferencias de acuerdo al stock disponible, si el Usuario no sugiere ninguna versión, se le enviará al azar. En caso de que el Usuario no reciba la versión deseada sugerida no aplica como motivo para cambio o devolución por parte de DICO. En caso de que el Usuario desee un cambio por otro producto el Usuario deberá costear los gastos de envío que correspondan y pagar la diferencia del producto en caso de que así sea. 

2) Selección de versión a través de un menú desplegable. El Usuario podrá elegir la versión del producto al momento de comprar en el sitio web con la opción de menú desplegable. En caso de no recibir la versión elegida DICO podrá realizar el cambio correspondiente.

Cada producto cuenta con mini banners en su descripción que indican que el producto cuenta con más de una versión, su categoría (pre-venta, pre-venta limtada, pedido desde Corea y catálogo) entre otras informaciones. 

13. PROTECCIÓN DE DATOS

Adoptamos un sistema de seguridad efectivo y confiable, contamos con un mecanismo de seguridad físico para cuidar los datos de nuestros clientes. El objetivo es proteger y preservar la transacción financiera y pagos del comprador.

14. SEGURIDAD EN LAS OFERTAS

Los precios de nuestros productos y servicios disponibles que tienen vigencia y uso actual no son necesariamente aplicables a otro punto de venta utilizado por DICO. Nosotros podremos modificar cualquier información contenida en nuestra página, sin previo aviso.

Los productos en oferta que participan en eventos y promociones, son única y exclusivamente aquellos productos en ofertas que se disponen en la categoría respectiva del evento en particular, correctamente identificados por la categoría del evento. Por lo tanto, los productos de otras categorías, que puedan o no tener descuentos, no participan de este tipo de eventos.

15. METODOS DE ENVIO - ENTREGA

En el sitio web de DICO Kpop Store tienes la opción de despachar tus productos a la dirección que nos indiques en tu información personal de la cuenta (no en notas del pedido). En el proceso de compra, podrás escoger la opción de despacho, seleccionando la opción de Correos de Chile o el servicio de transportes que se encuentren disponible. El costo de despacho dependerá del tamaño y unidades de los productos adquiridos, el método de entrega elegido y de la Región/comuna de destino seleccionado, el cual es informado al momento de finalizar la compra.

El producto será enviado a la dirección que se indique en la información de la cuenta de registro del Usuario. Ante cualquier necesidad de cambio de dirección el Usuario deberá comunicarse con DICO para realizar el cambio y re calcular el costo de envío, esto solo podrá ser posible antes de que el pedido sea enviado por parte de DICO. 

También existe la posibilidad de retirar las órdenes en nuestra oficina/tienda. La ubicación, horarios y condiciones para el retiro se encuentran especificadas al momento de elegir esta opción y también son adjuntadas al correo de confirmación al momento de estar preparado el retiro.

Al momento de realizar el retiro presencial, se tiene una oportunidad de revisar los productos de la orden. Posteriormente se solicita firmar una acuso de recibo conforme, con esto confirma que la orden ha sido recibida completa y se encuentra conforme con su estado y calidad.

 

16. ABANDONO DE PRODUCTOS

En el caso de solicitar la opción de retiro presencial en nuestras oficinas el cliente contará con 30 días para presentarse y realizar el retiro del producto, una vez se le informe que está   disponible para retirarlo (estado “retiro en tienda disponible”). Pasado este periodo el pedido se considera “abandonado” y el cliente accede a devolver la propiedad de los productos adquiridos a DICO. Antes de que se cumplan 60 días de la compra el cliente puede solicitar una devolución del 100% de lo abonado, luego de este periodo no podrá acceder a este beneficio y solo optará al 50% de la devolución de lo abonado.

En caso de productos con envío a domicilio o sucursal que sean devueltos a DICO (indicándose el estado de pedido ‘Pedido devuelto a tienda’) el Usuario contará con 30 días corridos para comunicarse con DICO y coordinar un nuevo envío o retiro presencial (en ningún caso DICO correrá con nuevos gastos de envíos). Pasado este periodo el pedido se considera “abandonado” y el cliente accede a devolver la propiedad de los productos adquiridos a DICO. Antes de que se cumplan 60 días de la compra el cliente puede solicitar una devolución del 100% de lo abonado, luego de este periodo no podrá acceder a este beneficio y solo optará al 50% de la devolución de lo abonado.

En caso de que la entrega del envío no se pueda concretar debido a dirección incorrecta, número de teléfono incorrecto, calle sin numeración, etc, y el pedido sea devuelto a DICO, el Usuario deberá costear un nuevo envío o retirar el producto.

El Usuario siempre podrá contactarse con DICO a través de sus medios de comunicación ante cualquier eventualidad que presente en caso de retraso para retirar su producto, quedará a criterio de DICO las medidas que se puedan tomar al respecto. 

17. PLAZOS DE LLEGADA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Al momento de determinar los plazos de llegada y despacho de los productos se tienen en consideración los siguientes factores.

Los productos en categoría PRE-VENTA y PRE-VENTA LIMITADA tardan, un período de 3 a 4 semanas en llegar a Chile tras la fecha de lanzamiento del producto.

Una vez en Chile, el despacho puede tardar hasta 5 días hábiles ser entregado al transportista.

Los productos en categoría PEDIDOS tardan, un período de 3 a 4 semanas en llegar a Chile tras realizada la compra por parte del cliente.

Una vez en Chile, el despacho puede tardar hasta 5 días hábiles ser entregado al transportista

Los productos en categoría CATÁLOGO (STOCK EN CHILE) toman hasta 5 días hábiles en ser enviados desde nuestra oficina, luego al transportista le podría tomar entre 1 a 5 días hábiles en llevarlo a su destino (esto dependerá del transportista a elegir al momento de hacer la compra)

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